lunes, 8 de junio de 2009

SÉPTIMA ESPIRAL 2009

SÉPTIMA ESPIRAL 2009

La séptima espiral del ciclo de poesía en los bares se realizará el martes 16 de Junio de 2009.

La dirección es: CALLE 15 No. 4.37 tel. 2864681 Bogotá, D.C. y los esperamos a partir de las 7:00 pm.


Los esperamos, extiendan la invitación a sus poetas conocidos para que lean sus textos y a sus amigos para que nos acompañen leyendo o escuchando aténtamente a los lectores.

Los interesados en leer pueden enviar un correo a ciclodepoesia@gmail.com con los poemas que van a leer, así como un breve perfil de su vida para poder presentar a cada poeta antes de su lectura. El ideal es que los poemas sean enviados el domingo anterior, esto para preparar la introducción a cada uno de los lectores.



"Recuerdo haber siempre pensado que la propia vida no existe por sí misma, pues si no se narra, si no se cuenta, esa vida es apenas algo que transcurre, pero nada más. Para comprender a la vida hay que contarla, aun cuando sólo sea a uno mismo. Eso no significa que la narración permita una comprensión cabal, puesto que de hecho quedan siempre vacíos que la narración no cubre, pese a las suturas o remedios qeu intenta aplicar. Por ese motivo es por el que la narración restituye la vida sólo de forma fragmentaria."
--- Enrique Vila - Matas
--- Recuerdos Inventados

PARÁBOLA DEL CUERPO Y EL DESEO

Mi cuerpo es Mefisto
Y mi deseo es Fausto.

He aquí la base de sus tratos:
Sea la noche para el deseo,
Para entrar al negro nido
De unas piernas de mujer.
Quede el día para el reposo del guerrero.

Mi cuerpo es Mefisto
Y mi deseo es Fausto.

Ellos pugnan, deliberan, hacen pactos,
Intercambian recetas para la soledad
Y sus viudeces.

!Qué vigías son el uno para el otro!

En su blanco gabinete
El ocioso Fausto
Escribe el nombre de mujeres deseadas,
Y Mefisto desde la sombra lo vigila.

Mi cuerpo es Mefisto
Y mi deseo es Fausto.

Yo soy su secreto campo de batalla.
-- Juan Manuel Roca
-- Cantar de Lejanía

No hay comentarios: