miércoles, 1 de julio de 2009

OCTAVA ESPIRAL 2009

OCTAVA ESPIRAL 2009

La octava espiral del ciclo de poesía en los bares se realizará el lunes 6 de Julio de 2009.

La dirección es: CALLE 15 No. 4.37 tel. 2864681 Bogotá, D.C. y los esperamos a partir de las 7:00 pm.


Los esperamos, extiendan la invitación a sus poetas conocidos para que lean sus textos y a sus amigos para que nos acompañen leyendo o escuchando aténtamente a los lectores.

Los interesados en leer pueden enviar un correo a ciclodepoesia@gmail.com con los poemas que van a leer, así como un breve perfil de su vida para poder presentar a cada poeta antes de su lectura. El ideal es que los poemas sean enviados el domingo anterior, esto para preparar la introducción a cada uno de los lectores.


Qué es lo que queda luego,
además del desconcierto

Un gusto amargo en la garganta,
el reencuentro con viejos abismos
y fantasmas,
el silencio embargando las palabras

Un alma que se empeña por un beso,
y va erigiendo ruina sobre ruina,
espíritu errante entre el escombro
buscando el origen de las dudas

Y es que creímos
haber superado los caminos
y henos aqui,
retornando al mismo cruce de tristeza
Que queda luego,
aparte del vacío pesando entre los dedos
y un antiguo y sordo dolor,
único grito,
que no termina de derrumbarse
entre la sombra

========================

Mira que soy como una hoja vibrando
con la sal de tus besos

Tu que vas intuyendo mis temblores
al paso de tu canto

Que desatas las tormentas
y derribas
el estricto orden
de mis ruinas

Mientras yo envidio
a la orquídea que se trenza
sobre el arrayán en la espesura

Y tu,
que solo haces conjeturas
sobre el calor que se desprende de mis manos
y la humedad de mi boca


Observa como me alejo
de la cordura,
acunándome en el filo
de la palabra prestada,
sustrayéndole a la noche la inquietud
de tu lecho

Y tu,
que solo me contemplas,
mientras los días siguen
tejiéndose uno a uno sin misericordia


María Luz Lerzundy Gómez
Escritora Colombiana

No hay comentarios: